Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Laneko de Uharte Arakil aplicará a 66 empleados un ERE de regulación temporal

  • El período de suspensión es de 120 días hasta final de año y afecta a un alto porcentaje de los 82 ocupados con el acuerdo de ELA, LAB, UGT y CCOO

0
Actualizada 02/07/2011 a las 00:05
  • N.G. . PAMPLONA

La empresa Industrias Laneko, especializada en la fabricación de tornillería como sociedad laboral de Uharte Arakil, aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal a 66 de sus 82 empleados, según informó ayer ELA a través de un comunicado. La decisión de la dirección cuenta con el beneplácito de las centrales representadas en el comité de empresa. Además de ELA, LAB, UGT y CCOO suscriben la propuesta.

El período de suspensión será de 120 días hasta el 31 de diciembre. "La empresa complementará hasta el 100% de los períodos de suspensión para la generación de pagas extraordinarias y las vacaciones. Asimismo se complementará hasta el 87% del salario bruto en los días en que no se trabaje", como precisó ayer ELA.

De acuerdo a las mismas fuentes, el ERE responde a la necesidad de ajustar la plantilla a la producción en un período de descenso de la demanda. Su aplicación contribuirá a garantizar la viabilidad de la factoría. "La dirección señala buenas perspectivas a futuro", como apuntan fuentes sindicales.

La medida que prevé adoptarse sucede en el tiempo a una propuesta que tuvo unas consecuencias más graves. En octubre, la asamblea de trabajadores dio su visto bueno a la rescisión de 40 contratos. Los despidos redujeron la plantilla, de 122 asalariados, a dos terceras partes.

En el pronunciamiento mayoritario primó la voluntad de salvar la factoría ante la delicada situación económica generada principalmente en su sección de semirremolques Trayl-ona.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra