Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La sociedad gastronómica Zubeztia ofreció el primer "Hamabietako" de las fiestas

  • Chistorra e hígado encebollado compusieron la base del tentempié ofrecido a los congregados a mediodía en la plaza de los Fueros

Imagen de la noticia
Un grupo de personas se dispone a reponer fuerzas. N.G,.
  • N.G. . ALSASUA
Actualizada 16/09/2011 a las 02:02

La Sociedad Zubeztia fue la encargada de preparar ayer el primer Hamabietakoo tentempié del mediodía para el vecindario. Su propuesta se basó fundamentalmente en chistorra e hígado encebollado. Los congregados en la plaza de los Fueros dieron cuenta de 20 kilogramos del primer plato y 15, del segundo. Todo ello regado con 30 litros de vino, que los encargados de los preparativos estaban dispuestos a aumentar en caso de necesidad. Para acompañar las salsas, dispusieron de 40 barras de pan.

La austeridad que predomina en el presupuesto festivo alcanza también a los aperitivos, como pusieron de relevancia miembros de la sociedad Zubeztia.

Sea como fuere y a pesar de los inconvenientes, no faltará en lo que resta de fiestas el tradicional Hamabietako que ayuda a reponer fuerzas para afrontar los posibles excesos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE