Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La planificación de dos sectores en Bera contempla 170 VPO

  • N.G. . PAMPLONA
Publicado el 05/04/2011 a las 02:01
La ordenación de los sectores de Kaxerna y Altzate contempla la construcción a futuro de 170 VPO entre ambas áreas urbanísticas. Su planificación, al tiempo de corregir las limitaciones que dificultaban su desarrollo, establece las bases para que "de aquí a 30 o 40 años" puedan ejecutarse las promociones inmobiliarias con facilidades de acceso económicas.
Sea como fuere, el paso administrativo dado tiene su relevancia por que, como señala el alcalde, José Iratzoki (ilegalizada ANV), "no se construye una VPO en Bera desde hace 15 años".
Por otro lado, el Ayuntamiento espera aprobar con carácter inminente el pliego de condiciones que ha de regir la contratación de las obras de instalación de una red de abastecimiento de aguas para el alto de Ibardin dentro de una solución global consensuada para Bera y Lesaka. Los problemas de desabastecimiento en determinadas épocas del año no son un hecho aislado en el límite fronterizo.
Déficit de suministro
Su área de servicios de 25 establecimientos sufre de manera directa el déficit de suministro que se registra periódicamente. A finales del pasado ejercicio, el Ayuntamiento de Bera dio su visto bueno en pleno al proyecto compartido con Lesaka, que promueve el Gobierno foral. Tal y como se especificó, la actuación de Ibardin precisaba en su fase inicial 450.000 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE