Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MANCOMUNIDAD

La Mancomunidad de Sakana elige presidente a Aitor Karasatorre (Bildu)

  • Concejal de Etxarri Aranatz, sucede en el cargo comarcal al ex alcalde de Urdiain

Imagen de la noticia
Aitor Karasatorre. DN
  • NATXO GUTIÉRREZ . PAMPLONA
Actualizada 08/09/2011 a las 01:01

El edil de Etxarri Aranatz Aitor Karasotarre (Bildu) presidirá la Mancomunidad de Sakana en la presente legislatura tras su elección en la asamblea del pasado martes con el respaldo de 18 de los 27 votos emitidos. La sesión constituyente registró dos ausencias en un hemiciclo de 29 escaños.

Karasatorre, uno de los socios del camping ecológico de Arbizu, recibió el apoyo de los representantes locales de su grupo y de Lakuntza y Arbizu, cuyos concejales, de la izquierda abertzale, ejercen sus funciones de forma interina tras la anulación judicial de las formaciones de independientes que se presentaron a las elecciones de mayo. En la votación del martes, hubo 9 sufragios en blanco.

Tras su toma de posesión en el nuevo cargo, en el que sucede al ex alcalde de Urdiain, Miguel Ángel Zubiria (NaBai), Aitor Karasatorre se refirió a los "temas fundamentales" a los que deberá hacer frente la entidad que preside: "La situación económica de Sakana, el euskera y los servicios sociales".

"Sabemos -dijo- que la mancomunidad gestiona otros servicios no menos importantes, como agua, deportes, inmigración, residuos... Vamos a analizarlos todos. Vamos a plantear propuestas para todos ellos. Queremos hablar con los responsables y el personal". El nuevo responsable comarcal animó a los componentes de la asamblea a sugerir propuestas que redunden en mejoras de las prestaciones.

Punto de encuentro

A falta de concretar las líneas de actuación que definirán su gestión, el presidente avanzó su aspiración de convertir el órgano supramunicipal en "un punto de encuentro, donde los intereses y el bienestar de la ciudadanía de Sakana sean la prioridad de todos".

En su perspectiva de futuro existe de igual modo su voluntad de acercar la entidad de la comarca a la ciudadanía con la intención "de tejer una red de colaboración para no perder nunca el contacto con el pueblo y recibir directamente las aportaciones, ideas y críticas para enriquecer nuestro quehacer diario en las instituciones".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE