Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La lluvia impide el encuentro de Laxoa en Elizondo

El desafío de Laxoa en la plaza del Rebote se organizó para celebrar el 150 aniversario de este espacio

  • A. DE LA CAVA . ELIZONDO
Actualizado el 28/07/2011 a las 08:30
El mal tiempo y la lluvia no tuvieron piedad con el encuentro de Laxoa de ayer en Elizondo. El partido se organizó para celebrar el 150 aniversario de la plaza del Rebote, fecha que coincidió con el Día de la Pelota en la localidad.
Los charcos y las gotas de agua impidieron el desafío de Laxoa entre Baztán y Malerreka. Varios de los que iban a jugar en este encuentro esperaban resguardados bajo un porche a que el tiempo se calmara. Todos miraban al cielo esperando que el clima se pusiera a su favor. Pelotaris como Koldo Legarra,que acudieron pese al mal tiempo, se fueron desanimados al ver que se suspendía el partido.
"La gente del pueblo no ha venido porque ha visto que hace mal tiempo y el partido no se va a celebrar", comentaba un vecino de Santesteban. La plaza del Rebote, que se construyó en 1861, quedó desierta y acabó invadida por los charcos. "Es una pena porque iba a ser una celebración muy bonita y había un pique sano entre los equipos", afirmaba uno de los asistentes, que prefirió no decir su nombre. El Día de la Pelota continuó con su programación en el frontón de la localidad con un partido de pelota a las 17.30 horas.
Aunque el chupinazo fue el día 24, los actos de las fiestas en Elizondo se iniciaron el día 23 con un cross atlético, el Gran Premio Elizondo de goitibeheras y un festival de rock. Jon Mayordomo, de 11 años, fue el encargado de lanzar el cohete tras ganar un concurso de dibujo destinado a los escolares de Elizondo. Las fiestas finalizarán el día 28 con el Pobre de mí.
volver arriba

Activar Notificaciones