Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La junta directiva de la S.D. Alsasua anuncia el abandono de su cargo a final de temporada

Atribuye su decisión al "cansancio" generado por las "trabas municipales" en sus gestiones emprendidas

  • N.G. . PAMPLONA
Publicado el 05/04/2011 a las 02:01
Los cinco miembros que componen la actual directiva de la Sociedad Deportiva Alsasua abandonarán sus responsabilidades a final de temporada, "cansados" por la sucesión de trabas halladas "a nivel local", como señaló ayer su vicepresidente y tesorero, Miguel Ángel Montensinos Zornotza. La voluntad de los responsables de una entidad con peso en el fomento del deporte en la villa es agotar el período de vigencia de su mandato para asegurar el desarrollo de las competiciones sin ningún contratiempo y poder ofrecer, de esa manera, el relevo a sus sucesores con plenas garantías.
El "cansancio" que exponen como principal argumentación directivos con peso en el recorrido del club, caso, por ejemplo, de Montesinos, se explica por la frustración encontrada en sus gesntiones emprendidas con el consistorio. "El reconocimiento que tenemos en Navarra no lo tenemos a nivel local", expone el hoy vicepresidente de la sociedad y veterano en el desempeño de diferentes encomiendas en su seno desde su constitución el 5 de febrero de 1968.
La intención de ayudar a sus sucesores motiva la decisión de adelantar las elecciones al 15 de este mes, a las siete de la tarde, en el edificio Gure Etxea. "Las cuentas están saneadas y no hay ningún problema. En su día superamos una difícil etapa en la que fue necesaria hacer frente a un crédito de 20 millones de las antiguas pesetas", señala Montensinos.
Un club de tradición
La Sociedad Deportiva Alsasua goza de tradición en la villa como responsable en la promoción de pelota y fútbol, principalmente. En esta última disciplina coordina la base con más de 200 jóvenes practicantes, que gozan de una instalación renovada por el Ayuntamiento en Dantzaleku. Bajo su responsabilidad se encuentra asimismo la organización de la prueba ciclista de aficionados más antigua del país, coincidiendo con fiestas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE