Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La ejecución del colegio de Iturmendi se pospone a la próxima legislatura

  • El Gobierno consignó 630.000 euros en 2010 para la obra, pero debió retrasarse por recortes

Imagen de la noticia

El consejero Alberto Catalán, junto a autoridades locales ayer. N.G.

0
Actualizada 08/04/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • NATXO GUTIÉRREZ . ITURMENDI

La construcción del nuevo colegio de Iturmendi deberá posponerse a la próxima legislatura, conforme a la información ofrecida ayer por el consejero de Educación, Alberto Catalán, a las autoridades locales en una visita que giró ayer por la mañana al municipio. La falta de disponibilidad económica explica una nueva demora de un proyecto que ya sufrió las consecuencias del recorte presupuestario en el departamento foral. Curiosamente hace un año -en concreto el 15 de marzo- el Gobierno anunció su intención de invertir 630.000 euros con una previsión de finalizar la actuación en el primer semestre de 2011. Según precisó ayer el alcalde, Nicolás Arbizu, el consejero insinuó la firma de un convenio como fórmula para materializar la dotación en un solar de un área de expansión del centro urbano que ayer visitó.

En la esperanza de que la nueva escuela sea una realidad en la próxima legislatura, el alcalde valoró una vez más la necesidad de la infraestructura, a tenor de las limitaciones de espacio que presenta el Colegio Público Arrano Beltza. "Durante estos años es prácticamente segura la asistencia de 25 niños", recordó ayer.

Tal y como llegó a definirlo Educación, el proyecto contempla "cuatro aulas de Infantil y Primaria y una de usos múltiples, así como otros espacios comunes, como aseos (dos para el alumnado y uno para profesores), un despacho de dirección, un almacén y un porche de 50 metros cuadrados".

Mayor inminencia es la ejecución de la tercera fase de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento así como de pavimentación, que abarcará las calles Atxumendi y Arloskabide hasta la zona del cementerio. Se trata de una parte del pueblo por cuyo subsuelo discurre una regata. El presupuesto es 686.613,18 euros más IVA. El alcalde espera que la obra pueda adjudicarse en mayo con un plazo de ejecución de seis meses.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra