Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La crisis ralentiza la obra del Centro de Día para mayores en Santesteban

El consistorio consigna 370.000 euros para la segunda fase pero prevé que hasta 2013 no se abrirá

  • N.G. . PAMPLONA
Publicado el 31/03/2011 a las 03:00
La crisis ha ralentizado la ejecución del Centro de Día de Santesteban, proyectado como un servicio comarcal. El período de recesión económica ha redundado en una alteración de los plazos estipulados. Los dos años señalados para completar y habilitar la dotación se alargarán hasta 2013, según vaticina el alcalde, Miguel San Miguel. Sea como fuere, el proyecto recibirá este año un nuevo impulso con la consignación de 370.000 euros en los presupuestos municipales, de los que 300.000 aportará el Gobierno foral y el resto procederán de las arcas locales.
El montante sufragará la segunda fase de los trabajos, que contempla el tejado. Aún restaría una tercera, junto con el acondicionamiento del interior.
La segunfa fase aparece recogida en el capítulo de inversiones de unos presupuestos, que totalizan 3,3 millones de euros.
Un tercio aproximadamente -1,2 millones- se destinará a la fase inicial de las obras del campo de fútbol, una actuación demandanda por el club local para evitar los contratiempos y el riesgo en la carretera que comporta el desplazamiento de sus jugadores.
Los cálculos realizados por el consistorio para recaudar esta cuantía apuntan a ingresar 650.000 euros vía subvención del Gobierno foral. Las autoridades locales aguardan la concreción de la participación del Consejo General de Deportes, que puede rondar los 120.000 euros. Una tercera vía financiera es el programa Tú eliges, tú decides, de la CAN.
Asimismo esperan conocer de primera mano los detalles del proyecto del nuevo Centro de Salud, elaborado por el Gobierno foral. Su superficie de más de 1.800 metros cuadrados triplicaría la capacidad de las actuales dependencias sanitarias. La intención perseguida por el Ayuntamiento es aprovechar la disponibilidad de espacio que ofrece la nueva dotación para habilitar algún tipo de servicio, como, por ejemplo, la obtención de unas placas, que hoy día obliga a los pacientes de Santesteban, Baztan y Bidasoa a desplazarse a Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE