Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

La clínica Josefina Arregui recibe 11.195 euros del proyecto solidario de Portland

Manifestación celebrada el pasado 10 de diciembre por las calles de Alsasua, en la que empleados, familiares de pacientes y vecinos protestaban contra los recortes económicos en la clínica psicogeriátrica.
Manifestación celebrada el pasado 10 de diciembre por las calles de Alsasua, en la que empleados, familiares de pacientes y vecinos protestaban contra los recortes económicos en la clínica psicogeriátrica.
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/12/2011 a las 18:04
La Clínica Josefina Arregui de Alsasua, especializada en el tratamiento de los enfermos de Alzheimer y cuya viabilidad se vio cuestionada por el recorte de financiación pública para 2012, ha recibido este martes 11.195 euros de un proyecto solidario de la planta de Cementos Portland Valderrivas de Olazagutia.

Se trata del proyecto "Euro Solidario", en el que los empleados de toda España pueden donar voluntariamente un euro al mes para apoyar proyectos de ayuda humanitaria y la suma conseguida la iguala la empresa, por lo que finalmente el proyecto elegido recibe el doble.

Según han informado fuentes de la firma en una nota, en la fase final de votación del proyecto pasaron el corte de selección un total de 8 proyectos, de los que 6 recibieron una dotación económica y entre los que el proyecto de la Clínica Josefina Arregui alcanzó el 30% de los votos con una suma de 11.195 euros.

En el acto de entrega llevado a cabo este miércoles en Alsasua, el presidente de la Fundación Arfe-Felipe Lecea que dirige la clínica, José Joaquín Arregui, se ha comprometido a que estos fondos sean destinados a garantizar y mantener el servicio que ofrecen actualmente, y ha agradecido no sólo el impulso económico que supone la aportación,sino también el "impulso moral".

José María Aracama, Adjunto al Presidente del grupo cementero, ha destacado que éste es un "centro de todos los navarros, no sólo de la gente de la Barranca, ya que es uno de los referentes en el tratamiento de personas con la enfermedad del Alzheimer".

Por la Asociación de Amigos de la Clínica Josefina Arregui, Sebastián Aldaz, ha destacado que los enfermos que están en esta clínica concertada vienen por vía administrativa, "por lo tanto, de cualquier ciudad o pueblo de Navarra, con lo que es una Clínica de todos los navarros", en la que también se especializan algunos facultativos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE