Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TRAGEDIA EN ALSASUA

Jornada de luto oficial en Alsasua tras el fallecimiento de las dos jóvenes

  • EFE. Pamplona
Actualizado el 21/03/2011 a las 17:35
Alsasua ha vivido una jornada de luto oficial por la muerte de las dos jóvenes vecinas de la localidad, de 16 y 17 años, que fueron arrolladas la noche del sábado por un tren en Olazagutia (Navarra). Coincidiendo con los funerales de ambas muchachas, el luto oficial ha sido decidido por unanimidad de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alsasua, que se ha reunido con carácter extraordinario tras el "trágico accidente".

Con el apoyo unánime de los grupos municipales -NaBai, ANV, PSN, UPN e IUN-NEB- han acordado expresar las condolencias, la cercanía y el cariño del Ayuntamiento a los familiares de las víctimas de un suceso que, según han subrayado, "ha causado gran conmoción" en la localidad.

Este Ayuntamiento, han anunciado además, efectuará un seguimiento de las diligencias que se están practicando sobre estos hechos por parte de la Policía Judicial "requiriendo el informe de las conclusiones que se deriven de las mismas para su estudio y evaluación".

Han solicitado finalmente "respeto al dolor de las familias, allegados y del pueblo en estos difíciles momentos".

La jornada de luto oficial ha coincidido con los funerales oficiados esta tarde en la iglesia parroquial de La Asunción de Nuestra Señora de Alsasua.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE