Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011

Iturmendi inicia las fiestas de su patrona, la Virgen del Carmen

  • En el programa, con un presupuesto de 18.000?, se incluye la tradicional subida a Santa María

Imagen de la noticia

El alcalde de Iturmendi, Nicolás Arbizu, prendió ayer la mecha del cohete frente al Ayuntamiento. CALLEJA

Imagen de la noticia

Fernando Razquin, ayer. CALLEJA

0
Actualizada 18/07/2011 a las 18:35
  • A. GURBINDO . ITURMENDI

Con un termómetro a 28 grados dieron ayer comienzo los cuatro días de fiestas que celebra el pueblo de Iturmendi en honor a la Virgen del Carmen. Frente a la Casa Consistorial y acompañado por algún niño y vecino, Nicolás Arbizu Gabirondo (Independiente), el alcalde, inauguró a las 11 .30 horas un programa de fiestas que cuenta este año con 18.000 euros de presupuesto.

Antes de explotar el cohete en el cielo del pueblo de la Barranca, los auroros de Iturmendi se unieron a las 7.30 horas a sus vecinos de Bakaiku, para festejar la mañana con una ronda cánticos. "Queremos agradecerles muy especialmente que hayan venido a estar con nosotros", dijo Arbizu, para quien había sido "todo un detalle" haber compartido con ellos este acto. Tras esto, como viene siendo tradición, los vecinos celebraron una procesión en honor de la Virgen del Carmen desde la iglesia y hasta el frontón del pueblo.

Asimismo, el pueblo entregó ayer una placa conmemorativa al párroco de sendos municipios navarros, Fernando Razquin Tellería, para celebrar su vigésimo quinto aniversario ejerciendo el sacerdocio.

Vecinos y corporación se mostraron entusiasmados con una de las novedades de su programa de fiestas, que consiste en la celebración, a la que asistirán hoy unas 200 personas, de uno de los apellidos más tradicionales en Iturmendi. "Gabirondo es un apellido guipuzcoano que llegó en el siglo XIX a Iturmendi y al que le tenemos mucho cariño", dijo el alcalde.

De la misma forma, el pueblo celebrará mañana una romería hasta la ermita de Santa María y el martes será el día dedicado tanto a los más pequeños del pueblo como a sus mayores .

FERNANDO RAZQUIN TELLERÍA PÁRROCO DE BAKAIKU E ITURMENDI DESDE HACE 10 AÑOS

"Son pueblos de fe, con historia y acogedores"

¿Cómo se siente al cumplir 25 años en el sacerdocio?

 

Bien, son años que me han ayudado a madurar mi vocación y ha sido perfecto celebrarlos hoy, durante las fiestas patronales.

¿Cómo se vive en Iturmendi?

 

Bien. Iturmendi y Bakaiku son pueblos sencillos y humildes que hace 10 años me acogieron muy bien. Tienen fe, historia y son muy acogedores.

¿Celebrará las fiestas?

 

Sí, lo más alegre y cercano que pueda de todas las personas que ahora no lo pasan tan bien.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra