Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Iturmendi construirá en 2012 un colegio bioclimático

  • El Ayuntamiento y el departamento foral de Educación suscribirán un convenio para invertir 400.000 euros en la obra

0
Actualizada 05/07/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • N.G. . PAMPLONA

La nueva escuela de Iturmendi se ajustará a los criterios de construcción de la bioclimática, con una orientación adecuada para aprovechar al máximo la captación solar y un sistema de aislamiento y construcción con cargo a la filosofía del desarrollo sostenible. El departamento foral de Educación y el Ayuntamiento de la localidad han alcanzado un acuerdo para suscribir un convenio, que comprometa al Gobierno foral a desembolsar 400.000 euros en la obra, proyectada sobre un solar cedido por el consistorio. El edificio dispondrá de tres unidades en una superficie de 370 metros cuadrados aproximadamente, "el doble", en palabras del alcalde en funciones, Nicolás Arbizu, que la actual dotación docente. Las limitaciones de espacio que reúne justifican las gestiones emprendidas a nivel municipal con Educación en los últimos años, en atención a una antigua demanda respaldada por la comunidad escolar del actual colegio Arrano Beltza.

El interés de la comisión gestora que rige los designios municipales de forma provisional se centra asimismo en dotar a Iturmendi de una infraestructura necesaria en el mantenimiento de su censo poblacional, hoy día cuantificado en 400 vecinos aproximadamente.

En el año 2002, el consejo escolar del centro educativo Arrano Beltza solicitó del departamento foral de Educación un compromiso para la construcción de un edificio en el plazo de tres años.

Su demanda respondió a las necesidades de espacio observadas para una población escolar, que debía entonces desplazarse al frontón para hacer gimnasia. La instalación deportiva, desprotegida en sus laterales, no reúne las condiciones adecuadas como alternativa de un gimnasio.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra