Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

IDIOMAS

Interponen una queja ante el Defensor del Pueblo contra Baztan

 La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística denuncia "las prácticas de imposición del euskera" de Bildu

  • EFE. Pamplona
Publicado el 27/07/2011 a las 11:51
La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) ha interpuesto una queja ante el Defensor del Pueblo de Navarra contra el Ayuntamiento de Baztan, en su determinación por denunciar "las prácticas de imposición del euskera" en los Ayuntamientos gobernados por Bildu.

La queja, según ha precisado dicha Asociación en un comunicado, sigue "hacia adelante" ya que el Defensor del Pueblo ha solicitado el pertinente informe a la Administración.

"Desde la ANLL vamos a seguir controlando las acciones de la coalición y trabajaremos para que sus continuos incumplimientos de la legalidad no queden impunes", ha anunciado la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística.

Desde este compromiso, ha anunciado que en los próximos días se ultimarán los detalles del recurso judicial que la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística interpondrá contra el Ayuntamiento de Baztán "por la ordenanza municipal aprobada para excluir el castellano de la vida pública del municipio".

"Gracias a los ciudadanos que han participado en la campaña recogida de fondos abierta por la ANLL podremos plantar cara en los tribunales a quienes pretenden imponer un modelo de sociedad monolingüe donde la lengua oficial del Estado no tiene cabida", ha advertido.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora