Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TRÁFICO

Fomento abre el túnel de Almandoz como acceso exclusivo de vecinos

El Gobierno foral aconseja en la N-121-A precaución y respeto a las señales habilitadas junto a la galería

  • NATXO GUTIÉRREZ . PAMPLONA
Publicado el 23/07/2011 a las 01:02
El departamento foral de Fomento autorizó ayer la apertura al tráfico local del túnel de Almandoz como medida excepcional para evitar que los 30 habitantes del barrio Mendiola deban dar un rodeo por el puerto de Belate. El permiso entró en vigor a las seis de la tarde tras la verificación de técnicos y responsables locales de la solución adoptada para permitir el uso exclusivo del tramo de la N-121-A a los vecinos.
La apertura viene a satisfacer una demanda cursada por el alcalde jurado de Almandoz, Luis Roldán, a tenor del inconveniente que generó para el barrio de Mendiola el cierre del túnel. Su clausura, el pasado día 8, se debió al incendio declarado en un camión en el interior del túnel de Belate. Como alternativa de paso, los afectados se han visto en la obligación de desviarse por una pista conectada con el puerto a la altura de Venta de San Blas. El sendero presenta un tramo de un 14% de pendiente y es proclive a la formación de bancos de niebla, que obligan a aminorar la marcha. La demanda vecinal, trasladada por el alcalde jurado, dio como resultado la concertación el pasado jueves de un encuentro en el propio lugar con el consejero de Fomento y Vivienda, el socialista Anai Astiz.
Fuentes de su departamento advirtieron ayer de la necesidad de respetar las señales en las proximidades del túnel. Unos pequeños carteles anuncian el acceso exclusivo vecinal.
La provisionalidad de la medida pasaá a ser definitiva a finales de septiembre cuando se rehabilite el tramo de la N-121-A al completo afectado por el cierre de los túneles de Belate.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora