Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El rechazo a los presupuestos de Alsasua condiciona el 0-3 años

  • N.G. . ALSASUA
Publicado el 26/03/2011 a las 02:02
El rechazo a los presupuestos municipales, presentados por NaBai para este año, condiciona en la actualidad la continuidad de la obra del centro 0-3 años en Alsasua. La disconformidad de la oposición a la distribución de los 9,4 millones del balance de ingresos y gastos, con un rechazo de PSN, ANV y UPN además de la abstención de IU, obliga a la corporación a realizar una modificación presupuestaria para aspirar a una subvención del departamento de Educación, de 203.000 euros, señalada en un convenio que esta misma semana había sido planteado para su firma inminente. El proyecto sufre una demora tras el contratiempo que supuso que el Ayuntamiento hubiese asegurado que había alcanzado un porcentaje de la obra, cuando era inferior.
Corregido el error, los 203.000 euros que corresponderían a la ayuda de este año equivalen al 25% de la subvención total para una obra de 1,5 millones de euros.
Aunque conformes las cinco fuerzas con su ejecución, tanto la manera de incluirla en los presupuestos -NaBai presentó una enmienda con 18 inversiones- como la propuesta de financiación municipal, a través de venta de un terreno en Otadia, fueron fuente de discrepancias.
De un parte, NaBai se aferró a su enmienda frente a la propuesta del PSN de separar la obra del 0-3 años del resto de las inversiones a cambio de la adopción de un acuerdo que comprometiese a la corporación de la próxima legislatura a llevarla a cabo con el dinero obtenido en la venta de una parcela en Otadia. La socialista Mari Jose Notario llegó a calificar de "pequeña trampa" la iniciativa del grupo de la alcaldía, porque un apoyo mayoritario a su enmienda de inversiones obligaba a asumir el presupuesto en su conjunto. El PSN, como señaló después su portavoz, Juan Miguel Pérez, discrepaba de su contenido por dos partidas fundamentalmente: "La subvención de 53.000 euros destinada a la ikastola y la cuantría de 300 euros para ayudas a familiares de presos".
Por otro lado, la ilegalizada ANV aludió a la advertencia de Intervención sobre la necesidad de asegurar los ingresos en primer lugar en toda venta de terrenos destinada a sufragar un proyecto.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE