Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

El presupuesto de Bera disminuye un 39% por las inversiones de 2011

  • Las obras consignadas el año pasado elevaron el balance de ingresos y gastos a 5,2 millones en el Ayuntamiento

Imagen de la noticia
Imagen exterior del Ayuntamiento de Bera. GOIKO
  • NATXO GUTIÉRREZ . PAMPLONA
Actualizada 14/01/2012 a las 00:03

El Ayuntamiento de Bera gestionará este año un 39% de partida presupuestaria menos que el ejercicio anterior. La diferencia se encuentra en los 2,4 millones consignados en 2011 al capítulo de inversiones, entre ellas la remodelación interior de la Casa Consistorial.

Sin el soporte económico habilitado para cubrir las mejoras que curiosamente continuarán desarrollándose este año, la disponibilidad económica se fijará en 3,2 millones. De este monto, 386.000 euros serán gastados en mejoras, como, por ejemplo, la urbanización de una calle que une las piscinas con la zona de Kaxerna o la ejecución de la segunda fase Lesaka-Bera. Se trata de la continuidad de una obra que en su primera etapa contempló el suministro y saneamiento de Ibardin. El Ayuntamiento, cuya alcaldía ostenta Aralar, prevé también llevar a cabo trabajos de acondicionamiento del cementerio.

Sin la diferencia de inversiones, la cuantía presupuestaria será parecida a la del pasado ejercicio. Con respecto a otras corporaciones que acusarán la crisis con la adopción de recortes en determinados áreas, Bera afrontará el año con unos niveles similares de gasto. "Los recortes fueron fuertes para algunos programas en el año 2010", según recuerda el teniente de alcalde, Jon Abril. En el capítulo de ingresos, la villa no ha sido ajena al descenso del precio de la madera. Si el monte era fuente segura de 300.000 euros en años de mayor prosperidad, las previsiones más halagüeñas apuntan a recaudar un máximo de 60.000 euros.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE