Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El desprendimiento de una ladera obliga a cerrar un carril de los túneles de Belate

  • El tráfico sentido a Irún permanecerá desviado por el puerto por un tiempo sin concretar a causa de la reparación

Imagen de la noticia
El desprendimiento se produjo a la derecha de la boca sur del túnel de Almandoz. N..G.
  • NATXO GUTIÉRREZ . BELATE
Actualizada 20/01/2012 a las 00:03

Un desprendimiento de una ladera a la altura de la boca sur del túnel de Almandoz obligó a mediodía de ayer a cerrar el carril de la N-121-A en Belate sentido Irún. El puerto pasó de esa manera a convertirse en alternativa en esa dirección por un período de tiempo sin determinar hasta que se encuentre una solución que garantice la estabilidad del terreno afectado.

La tierra deslizada, presumiblemente como consecuencia de la lluvia caída aunque el Gobierno de Navarra investiga las causas, no llegó a la calzada. Desde un extremo de la carretera era apreciable la franja desprendida, situada en la parte superior derecha del túnel de Almandoz. El departamento foral de Fomento decidió el cierre parcial por prevención. Ese mismo criterio se impuso a la hora de desviar el tráfico en el kilómetro 27 de la N-121-A hacia el puerto de Belate (NA-1210).

El propio departamento informó que el material desprendido es "muy arcilloso". Su personal se encontraba desde ayer comprobando la posible evolución de la ladera en su intento de buscar una solución que asegurase su estabilidad y permitiese devolver la normalidad a la circulación en el tramo de los túneles de Belate. Asimismo aconsejó al tráfico pesado circular por la autovía de San Sebastián (A-15) y avanzó su propósito de informar de la incidencia a través de paneles informativos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE