Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El I Ciclo de Teatro Amateur de Alsasua acercará a tres compañías el próximo mes

Imagen de la noticia

El edil Iñaki De Miguel, Merche Herrera y Juan Manuel Herrero. N.G.

0
Actualizada 04/05/2011 a las 14:00

El I Ciclo de Teatro Amateur de Alsasua acercará el próximo mes a esta localidad las habilidades de interpretación desarrolladas por tres agrupaciones aficionadas de Navarra en la puesta en escena de otras tantas comedias. Se trata de una iniciativa, impulsada por el grupo local Tarima Beltza, en consonancia con la línea de difusión auspiciada por la Federación de Teatro Amateur de Navarra para promocionar la labor de compañías no profesionales.

"A raíz de la constitución de la Red Navarra de Teatro, los grupos amateur quedamos invisibles", recalcó ayer durante la presentación del ciclo el componente de Tarima Beltza Juan Manuel Herrero Cava, Zapa.

El cartel acercará a Alsasua a los grupos pamploneses de Teatro Talo y Zarrapastra, junto a Alhama, de Corella. A partir del día 7 de mayo y durante las dos semanas siguientes, el Centro Cultural Iortia acogerá su sucesión sobre el entarimado con una propuesta de interpretación diferenciada, pero unida por el género común de la comedia.

Las tres formaciones percibirán, como única remuneración, los ingresos que proporcionen la venta de las entradas, puestas al público al precio de 4 euros. "Hay grupos en Navarra con un caché importante, pero los que participarán en el ciclo sólo cobrarán el taquillaje", señaló ayer Merche Herrera de la Marta.

Durante la presentación, el presidente del área municipal de Cultural, Iñaki De Miguel, destacó la labor desarrollada por Tarima Beltza en la definición de la programación. Juan Manuel Herrero, a su vez, significó la óptima respuesta hallada en las agrupaciones navarras tan pronto como difundieron su idea.

En su propósito de promocionar el teatro aficionado, las agrupaciones unidas en la federación se proponen organizar una exposición itinerante sobre el proyecto que les une.

De igual modo, están a la espera de obtener respuesta a una propuesta de aprovechar las posibilidades de los Civivox para reunir en Pamplona a agrupaciones de distintos puntos de la geografía navarra, que de normal hoy día reducen sus representaciones a su entorno más próximo.

LAS TRES FUNCIONES

1 Teatro Talo, de Pamplona Día 7 de mayo, a las 20.30 horas. Escenificará por la calle "Un funeal de muerte".

2 Grupo Alhama de Teatro, de Corella Día 14 de mayo, a las 20.30 horas. Representará "De profesion sospechoso".

3 El marido prudente Día 21, a las 20.30 horas. Su obra se titula "El marido prudente".

4 Organiza El ciclo está promovido por el grupo local Tarima Beltza, compuesto por Merche Herrera De la Marta, Juan Manuel Herrero Cava, Zapa;Maru García, Amaia Mintegi, José Luis Liberal y Pilar Maldonado. En noviembre estrenarán obra.

Selección DN+



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra