Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUMINISTRO DE AGUA

El agua de Urdalur llegará a Satrustegi

 La mancomunidad de Sakana adjudica por un millón la instalación de nueva canalización entre Lakuntza e Yabar.

  • n.g. Pamplona
Actualizada 22/03/2012 a las 17:31
El embalse de Urdalur suministrará este año a los municipios de la Barranca y Burunda comprendidos entre sus límite y Satrustegui (Valle de Arakil), salvo aquellos que se provean de sus propios manantiales.

La adjudicación en fechas recientes de 11 kilómetros de instalación entre Lakuntza e Yabar por parte de la Mancomunidad de Sakana completará un tramo que estaba pendiente de canalizar. Ihabar y Satrustegui están unidos por un antiguo conducto por el que podrá atravesar el agua proveniente del embalse de Ziordia.

El tramo adjudicado a la empresa Legarra Lazcoz S.L. supondrá un desembolso de 1.021.9047 euros. Fuentes de la Mancomunidad de Sakana creen que las obras puedan desarrollarse en primavera. Las mismas fuentes aseguraron que, culminada esta parte de la conducción, tan sólo restarían 6 kilómetros de conexión hasta Irurtzun. Se trataría del último tramo hasta completar la red de suministro de la Barranca y Burunda. Su importancia en su colocación estriba en las garantías que ofrecería para subsanar de una vez por todas los problemas de abastecimiento que Irurtzun y su entorno sufren en verano. La principal fuente de suministro de la zona es el nacedero de Iribas a un ritmo de 25 litros por segundo, que en ocasiones es insuficiente.

El problema para cerrar el círculo de la red es la falta de financiación, supeditada a nuevas convocatorias del Plan Trienal de Infraestructuras.
Responsables de Irurtzun y Arakil han reclamado en repetidas ocasiones el desarrollo de este proyecto.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE