x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUMINISTRO DE AGUA

El agua de Urdalur llegará a Satrustegi

 La mancomunidad de Sakana adjudica por un millón la instalación de nueva canalización entre Lakuntza e Yabar.

0
Actualizada 22/03/2012 a las 17:31
Etiquetas
  • n.g. Pamplona
A+ A-
El embalse de Urdalur suministrará este año a los municipios de la Barranca y Burunda comprendidos entre sus límite y Satrustegui (Valle de Arakil), salvo aquellos que se provean de sus propios manantiales.

La adjudicación en fechas recientes de 11 kilómetros de instalación entre Lakuntza e Yabar por parte de la Mancomunidad de Sakana completará un tramo que estaba pendiente de canalizar. Ihabar y Satrustegui están unidos por un antiguo conducto por el que podrá atravesar el agua proveniente del embalse de Ziordia.

El tramo adjudicado a la empresa Legarra Lazcoz S.L. supondrá un desembolso de 1.021.9047 euros. Fuentes de la Mancomunidad de Sakana creen que las obras puedan desarrollarse en primavera. Las mismas fuentes aseguraron que, culminada esta parte de la conducción, tan sólo restarían 6 kilómetros de conexión hasta Irurtzun. Se trataría del último tramo hasta completar la red de suministro de la Barranca y Burunda. Su importancia en su colocación estriba en las garantías que ofrecería para subsanar de una vez por todas los problemas de abastecimiento que Irurtzun y su entorno sufren en verano. La principal fuente de suministro de la zona es el nacedero de Iribas a un ritmo de 25 litros por segundo, que en ocasiones es insuficiente.

El problema para cerrar el círculo de la red es la falta de financiación, supeditada a nuevas convocatorias del Plan Trienal de Infraestructuras.
Responsables de Irurtzun y Arakil han reclamado en repetidas ocasiones el desarrollo de este proyecto.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra