Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ZONA NORTE

Baztan debatirá el modelo urbanístico del valle a dos días de las elecciones

Los alcaldes jurado reclaman posponer su aprobación en pleno a la próxima legislatura

  • NATXO GUTIÉRREZ . PAMPLONA
Publicado el 19/05/2011 a las 02:02
El equipo de gobierno de Baztan, NaBai, someterá mañana al debate en pleno la denominada Estrategia y Modelo de Ocupación Territorial (EMOT), un documento base que sirve para definir las líneas de desarrollo urbanístico de un término. La formación nacionalista aduce que su visto bueno no condiciona el diseño del Plan General Municipal y una demora puede implicar la pérdida de una subvención.
En esta tesitura, los alcaldes jurado de cuatro poblaciones -Berrotea, Irurita, Erratrzu y Elizondo- han alzado su voz crítica como partícipes de la comisión informativa de Urbanismo ampliada. Según precisan en una nota, una vez dada a conocer a sus homólogos del resto de localidades del valle la propuesta de la EMOT, acordaron por unanimidad solicitar a la corporación municipal -NaBai y UPN- que se negara a aprobarla inicialmente esta legislatura: "Consideramos que la EMOT debe ser aprobada tras un debate en el que participen los diferentes agentes sociales y sectores del paisaje baztandarra. No consideramos adecuado que sin haber consultado con los diferentes cabezas de lista de las formaciones que se presentan al Ayuntamiento y faltando días para las elecciones se haga una aprobación inicial de la EMOT, documento que marca las líneas generales del desarrollo del valle".
Mayoría municipal
Si como parece -dada la mayoría que ostenta el grupo de la alcaldía con siete ediles frente a los seis de UPN- se aprueba el texto, se someterá a la opinión de los quince pueblos que integran el valle.
En su escrito de ayer, los alcaldes jurado niegan representar "a Bildu ni a ningún otro partido político, como sugiere NaBai". En ese sentido aclaran que son representantes de sus respectivas localidades.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora