Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTOS DE CONMEMORACIÓN

Amaiur acoge al Rey de la Faba en el quinto centenario de 1512

0
14/01/2012 a las 17:35
  • EFE. PAMPLONA
Amaiur acoge esta tarde la coronación del Rey de la Faba en el quinto centenario de 1512, cuando Navarra fue finalmente conquistada por Castilla precisamente en el paraje Gaztelua de esta villa.

En esta edición el honor de ser coronado le ha correspondido a Xuban Zaldain Arribillaga, de once años, quien encontró en el rosco de la sociedad Muthiko Alaiak el haba que le da derecho a ser investido al grito de "real, real, real", como se hacía con el rey de Navarra hasta el siglo XVI.

Como prólogo del acto, esta mañana se ha leído el pregón de la fiesta por las localidades vecinas de Amaiur y antes de que empiece la coronación, prevista para las siete de la tarde, habrá un acto de homenaje a los defensores del castillo de Amaiur y una representación medieval.

Media hora antes de que Xuban Zaldain sea entronizado, una comitiva saldrá de la ermita de El Pilar para llegar a la iglesia de La Asunción, donde será coronado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra