Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alsasua recupera mañana el concurso de raza Burguete

  • La carrera popular no competitiva aspira hoy a reunir a 200 participantes en el marco de este fin de semana de ferias

Imagen de la noticia
Imagen de una edición anterior del concurso de raza Burguete. DN
  • N.G. . PAMPLONA
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

Las ferias de Alsasua de este fin de semana recuperarán el Concurso Morfológico de Raza Burguete, con presencia de los mejores ejemplares. La cita será mañana en la jornada central del encuentro festivo, que paralizará el centro urbano con una propuesta diversa de atractivos. La situación económica del ejercicio pasado abocó a la corporación municipal a retirar del programa de ferias el certamen singular, que congrega a animales corpulentos. La calle Zelai, una de las arterias principales que surcan el entramado urbano, se convertirá en un improvisado recinto ferial para dar cabida al encuentro monográfico.

Al mismo tiempo, la calle de El Ferial hará honor a su nombre como espacio del concurso equino de Alsasua, diferente del específico dedicado a la raza Burguete. No faltarán los puestos de venta agroalimentaria en un día rotulado en rojo en el calendario de actividades culturales de la villa. La coincidencia de diferentes puntos de reclamo obligarán a introducir cambios en la circulación rodada. Así, la parada del autobús se trasladará a la calle Idertzagain, como precisa la Policía Local. Los amantes a la fotografía tendrán ocasión de dar rienda suelta a su afición dentro del XXVI Rally fotográfico, organizado por el club Altsasuko Mendigoizaleak.

Además, el colectivo Altsasuko Ihauterial (Carnaval de Alsasua) coordinará la cuestación que se llevará a cabo por el recinto ferial con un comitiva precedida por los sones del txistu y el tamboril.

Carrera no competitiva

Como preámbulo a la jornada central de mañana, el ambiente festivo se adueñará hoy de las calles de Alsasua. El club Dantzaleku Sakana de atletismo confía en reunir a mediodía a 200 participantes en la línea de salida de la IV Onddo Laskerketa (IV Prueba del Hongo). Se trata de una carrera popular no competitiva, que sucederá a la salida del XXXII Cross Escolar. El reparto de camisetas, amén de lotes de productos donados por empresas locales, constituye un estímulo para la participación en la carrera popular, en la que la presencia femenina es cada vez más notoria, como significan en el club organizador. Las peñas recuperarán el clima de las fiestas patronales de septiembre con su coincidencia en una comida y el posterior pasacalles. Habrá también bajada de animación hasta la plaza de los Fueros.

200 personas piden con LAB garantías para Sunsundegui

Alrededor de 200 personas secundaron la convocatoria de ayer por la tarde del sindicato LAB para solicitar al Gobierno de Navarra el cumplimiento de garantías que proporcionen estabilidad al futuro de la empresa Sunsundegui. La central abertzale se desmarcó del acuerdo social suscrito la semana pasada por UGT y ELA con la dirección a fin de proporcionar un marco de entendimiento que encauce el devenir de la empresa carrocera de autobuses.

El Ejecutivo foral tiene de plazo hasta el día 23 para posicionarse sobre su opción de compra de la firma.

La manifestación de ayer partió sobre las siete y media de la tarde de la plaza de los Fueros y se adentró por las arterias principales que surcan el entramado urbano de la villa.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE