Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alsasua incorporará un servicio de retirada de vehículos con grúa

Las multas variarán entre 45 y 82 euros si se presenta o no el conducto cuando se retire el coche

  • N.G. . PAMPLONA
Publicado el 14/05/2011 a las 01:04
El Ayuntamiento de Alsasua incorporará el servicio de retirada de vehículos de la calzada con grúa para garantizar el tránsito circulatorio en la vía pública y evitar aparcamientos indebidos. Su puesta en marcha recibió ayer un impulso con la aprobación en pleno de la ordenanza que habrá de regular la imposición de tasas a los conductores que infrijan el código circulatorio y deban recuperar sus vehículos arrastrados por la grúa.
Las multas variarán en función de la cilindrada. La normativa municipal establece asimismo otra diferencia: en el caso de los turismos, la retirada será gravada con 45 euros si se persona el conductor en el instante en que sea enganchado por la grúa. De lo contrario y si es conducido al depósito municipal, se elevará a 82.
El recurso de la grúa será utilizado en situaciones señaladas en la propia ordenanza: "infracciones de tráfico que sean susceptibles de inmovilización y/o retirada del vehículo, vehículos que estén abandonados en la vía pública, orden judicial, diligencia de embargo por débitos a la Administración Pública, representar peligro para el resto de los usuarios de la vía pública".
Actos públicos
La celebración de actos o servicios públicos podrá ser utilizada igualmente como razón para emplar la grúa.
Tras el acuerdo plenario de ayer, el siguiente paso en el proceso administrativo consistirá en la aprobación del pliego de condiciones que habrá de regir la concesión del servicio a una empresa especializada. Tal facultad recaerá en la Junta de Gobierno Local.
Las sanciones por la retirada del vehículo de la calzada son independientes de las multas por infracción circulatoria.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora