Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alsasua habilita 312.000 euros para la obra del 0-3 años

La cuantía económica equivale a la parte ya realizada de la actuación y al porcentaje que se prevé acometer este ejercicio

  • N.G. . PAMPLONA
Publicado el 14/05/2011 a las 01:04
El Ayuntamiento de Alsasua habilitó ayer una partida en sus presupuestos prorrogados de 312.000 euros para poder continuar la obra del centro 0-3 años, paralizada en los últimos meses. La cuantía incluye el tanto por ciento de la actuación ya realizada y la previsión económica para este año.
Los cálculos realizados se apoyan en la expectativa municipal de asegurarse 203.000 euros de una nueva subvención del departamento foral de Educación.
El trámite dado era necesario para que Ayuntamiento y Gobierno suscriban un convenio que determine la concesión de la ayuda.
El proceso de construcción del 0-3 años no ha estado exento de polémica, suscitada por la garantía que ofreció el Ayuntamiento de haber alcanzado un porcentaje de la obra en una fecha determinada. Como pudo comprobar después Educación, tal información era errónea. La quiebra decretada por la anterior adjudicataria de la obra frustró los planes del consistorio. El 0-3 años es un proyecto demandado en Alsasua.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora