Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alsasua dejará de ingresar 53.000 euros por los recortes

  • El PSN apoya una moción de NaBai contra la reducción aplicada por el Ejecutivo en el capítulo de trasferencias

Imagen de la noticia
Imagen de la sesión plenaria celebrada ayer por la tarde en Alsasua. N.G.
  • N.G. . ALSASUA
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00

El Ayuntamiento de Alsasua ingresará este ejercicio 53.000 euros menos provenientes de las transferencias del Gobierno foral como consecuencia del recorte que afectará a las arcas municipales en este capítulo en el último cuatrimestre. La cuantía fue desvelada por la alcaldesa, Garazi Urrestarazu (Bildu), en el pleno de ayer en el que el consistorio expresó su rechazo "taxativo al acuerdo" del Ejecutivo foral de reducir sus aportaciones a las haciendas locales, según recogía una moción de NaBai. El grupo de la alcaldía, IU y el único concejal del PSN presente en la sesión, Javier Donlo, refrendaron el texto.

Con su respaldo al documento, la mayoría municipal mostró su postura favorable a la exigencia de "una revisión de la financiación local, que incluya además un replanteamiento serio y adecuado de las competencias municipales con plena garantía de financiación".

El edil socialista votó igualmente a favor de una segunda propuesta de NaBai "en defensa de la Educación Pública y en contra de los recortes". Preguntado Javier Donlo por su divergencia con respecto al Ejecutivo compartido por su grupo con UPN, el concejal señaló estar "reñido con Pamplona", en alusión a la ejecutiva regional de su partido.

Al término del pleno, explicó que "la visión desde Pamplona con respecto a los pueblos es diferente" a la hora de evaluar las necesidades locales. Dada la nueva perspectiva que ha adquirido la situación financiera de la Clínica Psicogeriátrica Josefina Arregui, la alcaldesa optó por retirar una moción de defensa de su continuidad, puesta en entredicho con una propuesta anterior de recorte del concierto económico. En cualquier caso, la mayoría abogó por velar por el cumplimiento de las nuevas condiciones establecidas en un convenio que permita subvencionar 19 de las 21 camas.

El pleno manifestó su "total oposición al proyecto de línea eléctrica 400 kilowatios" , de acuerdo a una moción defendida por Bildu y que fue apoyada por dos de los cuatro ediles de NaBai, así como el de IU. El consitorio se solidarizó, con el respaldo de Bildu, NaBai e IU, con 9 imputados de Segi y Ekin que serán juzgados en la Audiencia Nacional.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE