Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alsasua abonará 14.000 euros por facturas pendientes de pago desde hace tres años

Alcanza un acuerdo con la constructora de la piscina cubierta de Zelandi, que había recurrido ante los tribunales por el débito

  • N.G. . ALSASUA
Publicado el 20/05/2011 a las 01:00
El Ayuntamiento de Alsasua aprobó ayer, en el último pleno de la presente legislatura, un acuerdo extrajudicial a adoptar con HM Compañía General de Construcción por el impago de dos facturas de las obras de la piscina cubierta de Zelandi. El complejo se inauguró el 27 de septiembre de 2008. Conforme a la decisión de ayer, el consistorio abonará los 14.000 euros reclamados por la empresa por la ejecución de unos trabajos complementarios.
El acuerdo extrajudicial dejará inválido el trámite del recurso contencioso-administrativo que interpuso la constructora ante la demora en el pago del débito. Tras el pleno de ayer, el alcalde, Unai Hualde (NaBai), adujo que "debates internos" en el seno de la corporación habían impedido satisfacer la reclamación económica.
El consistorio aprobó los precios de las entradas de la piscina de verano en Dantzaleku. Según explicó el alcalde, las cuotas serán similares a las del año pasado. Se aprobó un programa de 11 actividades deportivas para este verano, con novedades que tendrán continuidad a lo largo del curso en función de su resultado. El pleno ratificó los precios de actividades deportivas, culturales y Aula de la Mujer del próximo curso, incluidos los estipulados para las 11 Escuelas Deportivas, con un ligero aumento. En este capítulo, las cuotas oscilarán entre los 80 euros de la etapa infantil de la Escuela de Ciclismo hasta los 142 de las de Yoseikanbudo y Taekwondo. Por otro lado, una ordenanza facultará al Ayuntamiento para valorar en un 5% el uso del lenguajo no discriminatorio en pruebas de selección de personal y contrataciones.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora