Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

INFRAESTRUCTURAS

Adif finaliza las obras de rehabilitación de la catenaria entre Zegama -Otzaurte y Alsasua

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 30/07/2011 a las 11:34
Adif ha finalizado las obras de rehabilitación y modernización de la catenaria entre las estaciones de Zegama-Otzaurte (Gipuzkoa) y Alsasua (Navarra), que han contado con un presupuesto de 1.178.819,8 euros.

El objetivo principal de la actuación ha sido el de mejorar las condiciones de seguridad y explotación ferroviaria en este tramo de la línea convencional Madrid-Hendaya, que discurre por los territorios de Navarra, en un 90 por ciento, y de Gipuzkoa, según ha informado Adif en una nota.

Los trabajos han permitido establecer las condiciones técnicas para mejorar la catenaria entre las estaciones de Zegama-Otzaurte y Alsasua, como parte de la modernización y rehabilitación de varios tramos de la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. De esta forma, según Adif, se consigue una explotación ferroviaria con las máximas condiciones de seguridad.

Las obras han consistido en la sustitución de los anteriores equipos de vía general por otros más modernos y homologados por Adif, con el fin de evitar averías o para minimizar la afección de las mismas. Esta actuación garantizará una mayor fiabilidad a las instalaciones, a la vez que asegurará la regularidad de las circulaciones ferroviarias.

De este modo, los trabajos de rehabilitación y modernización de la catenaria han proporcionado al tramo afectado unas instalaciones de electrificación que optimizan las condiciones de su explotación ferroviaria.
volver arriba

Activar Notificaciones