Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baztan

Baztan prepara unas jornadas con sobre transformación agrícola

Se celebrarán el 2 de abril en Arizkunenea, con presencia de especialistas de diferentes regiones

  • N.G. Pamplona
Actualizada 10/03/2016 a las 06:00
El Ayuntamiento de Baztan prepara para el 2 de abril unas jornadas sobre transformación agrícola y ganadera. Su organización responde “al interés apreciado en el sector”, según destacan fuentes municipales, que aprecian advierten en las fórmulas de transformación una salida complementaria para el campo y la ganadería.

El encuentro, programado a modo de seminario con apartados diferenciados, obedece a los objetivos de “conocer nuevas y diferentes experiencias, suscitar el interés de la población loca, fomentar las relaciones con otros actores y mostrar los retos de similares iniciativas y proyectos”, entre otros fines.

La presencia de especialistas procedentes de otras comunidades autónomas y del País vasco francés buscará dar respuesta a los interrogantes que formulen los interesados. La primera exposición versará sobre el Euskal Txerri a partir de la iniciativa de La Filière Porc Basque, de Aldudes (Francia).

La segunda propuesta será de la la conservera de la localidad vizcaína de Zeberio Maskilu Kontserbak. Ya, por la tarde, Nekazal Elkartea expondrá su expèriencia en Güemes (Cantabria). Una mesa redonda reunirá después a representantes del departamento foral de Desarrollo Rural, Intia, Cederna-Garalur, y de la asociación Hazitik Hozie, constituida por productores y transformadores. La clausura está prevista para las 18.30 horas.

El Ayuntamiento valora la oportunidad de “conocer de la mano de los técnicos del Gobierno de Navarra los procedimientos, legislación y trámites”, que rodean a las iniciativas de transformación.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE