Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baztan

Baztan subvencionará proyectos de investigación del valle

  • La convocatoria se ciñe a empadronados o que estén fuera del término por motivos de estudio
  • El Ayuntamiento planea apoyar a los autores de cuatro estudios de fin de carrera o máster

Imagen del río Baztan, a su paso por el centro urbano de Erratzu.
Imagen del río Baztan, a su paso por el centro urbano de Erratzu.
LUIS CARMONA
  • NATXO GUTIÉRREZ . Pamplona
Actualizada 04/03/2016 a las 06:00
El Ayuntamiento de Baztan se propone ayudar con una dotación económica a los autores de proyectos de investigación centrados en aspectos de interés en el valle. La idea barajada por sus responsables es fomentar el estudio de un término distinguido por su historia y sus linajes además de la pluralidad que conforma su vasta extensión diseminada en quince poblaciones. En un intento de profundizar en su propia historia y de conocer con más detalle su mapa sociológico, entre otros fines, el consistorio ha consignado una partida de 2.000 euros.

La idea sopesada se concretará en la financiación de cuatro estudios, a razón de 500 euros cada uno de ellos. La convocatoria está dirigida a estudiantes “matriculados en el proyecto o trabajo de fin de carrera para el 1 de diciembre de 2015”, según las bases corregidas en fechas recientes en una publicación del Boletín Oficial de Navarra (BON). El abanico de estudios susceptibles de subvención comprende desde “proyectos o trabajos de fin de carrera” universitaria hasta “trabajos de fin de Máster”.

Uno de los requisitos establecidos es el “estar empadronado en el municipio de Baztan”. La nómina de aspirantes incluirá a aquellos baztaneses que justifiquen pertenecer al censo de otra localidad de forma coyunturalmente por motivos de estudios.

Los interesados que respondan a este perfil y a los criterios exigidos disponen algo menos de un mes para cursar su solicitud en el registro del Ayuntamiento baztanés.

COMISIÓN DE VALORACIÓN

Junto a la solicitud será preciso presentar “la memoria del proyecto o trabajo, que será como máximo de cuatro páginas. En la misma se puede especificar los objetivos, la metodología, las fuentes y la bibliografía básica”. Las bases aprobadas determinan asimismo la obligación de acompañar la firma del tutor del estudio.

“El trabajo se puede llevar a cabo en cualquier idioma”, de acuerdo a los principios que rigen la convocatoria municipal, en la que se especifica también la obligación de los autores seleccionados de presentar sus conclusiones en una charla abierta a la ciudadanía. Las memorias y propuestas que se presenten serán sometidas al juicio de una comisión que se constituya a tal fin. Serán parte de la misma “la directora de la Escuela Laboral de Elizondo, el director del instituto de Lekaroz, la técnico de Cederna-Garalur, el alcalde de Baztan y la secretaria municipal”. Al objeto de reforzar sus criterios, el comité de valoración podrá realizar sus consultas a expertos. Los criterios de selección vendrán determinados por “el interés social de los temas, la capacidad de trabajar retos para el valle, su originalidad, la metodología empleada, la capacidad para resolver los problemas planteados, la lengua, la calidad de la lengua y la capacidad de síntesis”.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE