Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROYECTO URBANÍSTICO

EH Bildu respalda la consulta en Baztan sobre Aroztegia

  • Adolfo Araiz aseguró que el conflicto social surgido por el proyecto necesita una "solución democrática"

Aspecto exterior del Palacio Aroztegia, de Lekaroz
Aspecto exterior del Palacio Aroztegia, de Lekaroz
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 29/02/2016 a las 19:49
El portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, mostró el respaldo de la coalición al planteamiento de asociaciones de Baztan de celebrar una consulta vinculante sobre el proyecto de Aroztegia, sobre todo en lo relativo al desarrollo residencial.

"Hay que darle una solución a este tema, que viene coleando desde hace muchos años", señaló en el Parlamento foral Araiz, quien afirmó que con este tema "se ha generado un conflicto social que necesita de una solución democrática".

Araiz recordó que el PSIS lo puso en marcha UPN "cuando faltaban cinco días para las elecciones" y subrayó que "aquí ha habido mucho interés político" en un proyecto "puramente especulativo".

Por ello, pidió al Gobierno "que no haga un mimetismo y un seguidismo" a UPN y confió en que "algún día se ponga cordura sobre este tema", porque "esto nos está llevando a un callejón sin salida".

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, indicó por su parte que, cuando llegaron al Gobierno, había un PSIS en marcha avalado por un informe jurídico y por tanto "no cabe recurrirlo, no cabe echarlo atrás, no cabe paralizarlo".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE