Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROYECTO URBANÍSTICO

EH Bildu respalda la consulta en Baztan sobre Aroztegia

  • Adolfo Araiz aseguró que el conflicto social surgido por el proyecto necesita una "solución democrática"

Aspecto exterior del Palacio Aroztegia, de Lekaroz

Aspecto exterior del Palacio Aroztegia, de Lekaroz

ARCHIVO
Actualizada 29/02/2016 a las 19:49
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, mostró el respaldo de la coalición al planteamiento de asociaciones de Baztan de celebrar una consulta vinculante sobre el proyecto de Aroztegia, sobre todo en lo relativo al desarrollo residencial.

"Hay que darle una solución a este tema, que viene coleando desde hace muchos años", señaló en el Parlamento foral Araiz, quien afirmó que con este tema "se ha generado un conflicto social que necesita de una solución democrática".

Araiz recordó que el PSIS lo puso en marcha UPN "cuando faltaban cinco días para las elecciones" y subrayó que "aquí ha habido mucho interés político" en un proyecto "puramente especulativo".

Por ello, pidió al Gobierno "que no haga un mimetismo y un seguidismo" a UPN y confió en que "algún día se ponga cordura sobre este tema", porque "esto nos está llevando a un callejón sin salida".

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, indicó por su parte que, cuando llegaron al Gobierno, había un PSIS en marcha avalado por un informe jurídico y por tanto "no cabe recurrirlo, no cabe echarlo atrás, no cabe paralizarlo".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra