Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROYECTO EN BAZTÁN

Baztan se personará en el recurso al proyecto de Arozteguia

  • Geroa Bai propuso la creación de una comisión de seguimiento de todo el proceso

Aspecto exterior del Palacio Aroztegia, de Lekaroz

Aspecto exterior del Palacio Aroztegia, de Lekaroz

ARCHIVO
Actualizada 26/02/2016 a las 18:29
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Geroa Bai Baztan presentó este jueves 25 de febrero en el pleno del Ayuntamiento una moción de urgencia, que salió adelante con siete votos a favor (Geroa Bai, UPN y Baztango Auzolanean), en la que se aprobó que el Ayuntamiento de Baztan se persone en el recurso del TSJN presentado por Sustrai Erakuntzak para "la defensa de la legalidad de la actuación administrativa en el proyecto Aroztegia".

Asimismo, la moción pedía que conforme a la legalidad se "proceda a formular encargo profesional a un abogado y procurador para la defensa de los intereses del Ayuntamiento en el recurso, evitando que en su designación pueda incurrirse en supuestos de incompatibilidad profesional".

Por último, la iniciativa de Geroa Bai Baztan proponía crear una comisión de seguimiento del citado proceso judicial en el que "estén representados todos los grupos municipales para recabar la información y estado del procedimiento así como para el estudio de la sentencia que pueda dictarse por el TSJN".

Para Geroa Bai Baztan, la aprobación de esta moción supone "una muestra más de que la mayoría del pleno del Ayuntamiento del Valle de Baztán apoya el proyecto de Aroztegia".

"La mayoría de representantes de Baztan, elegidos de forma directa por el pueblo de Baztan en las pasadas elecciones, apoyan este proyecto que consideramos muy positivo porque revitalizará el valle y creará empleo", afirmó el grupo municipal de Geroa Bai en un comunicado.

En este sentido, criticó que "pese a la importancia que este proyecto tiene para el futuro del valle, el alcalde haya decidido de forma unilateral no personar al Ayuntamiento en el procedimiento judicial, sin someter esta decisión a pleno, como si no tuviera relevancia".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra