Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elizondo

El instituto de FP de Elizondo pasa a ser un Centro Integrado

  • Se convierte así en el primer Centro Integrado de la zona norte y en centro de FP referente

  • DN. Pamplona
Actualizada 31/01/2016 a las 06:00
En vísperas de que la Escuela Laboral de Elizondo cumpla su 50 aniversario, el Gobierno de Navarra ha designado, mediante una Orden Foral, al IES de Formación Profesional de Elizondo como ‘CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP’, determinando así su incorporación a la Red Pública de Centros Integrados de Navarra
Así, y según informó el pasado jueves el propio instituto, con esta designación este centro de Formación Profesional se convierte en el primer Centro Integrado de la zona norte, así como el centro de FP de referencia para el departamento de Educación.

Recordó que el principal identificativo del Centro Integrado es que ofrece su oferta educativa y formativa en base a tres pilares: formación forma (reglada en horario de mañana), formación para desempleados y formación para empleados (estas dos opciones normalmente en horario de tarde). Además el Centro Integrado sigue estrategias alineadas con las directrices del departamento de Educación y su sección de FP, enfocando su actividad también a nuevas opciones de formación.

El centro de FP de Elizondo valoró “positivamente” la designación y lo toma como “un paso hacia adelante en el propósito de configurar un nuevo centro de FP con oferta formativa actualizada a las necesidades de formación profesional y lingüística de la zona norte de Navarra”.

“Entendemos que el Gobierno de Navarra, con la creación oficial de un Centro Integrado Politécnico en nuestra comarca, se alinea con esta iniciativa demandada por los diferentes agentes del entorno en el que nos ubicamos”, destacó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE