La
Sociedad Navarra de Garantía Recíproca (Sonagar SGR) anuló este miércoles la orden de
desahucio dictada contra un
matrimonio de jubilados de Elizondo, que habían avalado a su hijo en la puesta en marcha de un negocio. El Gobierno foral, a través de la
Oficina de Mediación de Vivienda, intervino en la negociación para paralizar el desalojo que en principio había sido decretado para el día 28, según informaron fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales.
Las mismas fuentes indicaron que tan pronto cómo se adoptó la medida instaron a EH Bildu a que retirase una pregunta dirigida al Ejecutivo foral sobre el asunto. En concreto, la formación abertzale se había interesado por las posibles acciones de paralización que se pudiesen emprender para abortar las intenciones de Sonagar SGR, de la que -según indicó- participa el Gobienro foral a través de CPEN (Coorporación Pública Empresarial de Navarra).
Según EH Bildu, Sonagar fio al hijo del matrimonio avalista para la puesta en marcha de un negocio que finalmente no resultó rentable para sus intereses. Fracasa la iniciativa empresarial, los padres del emprendedor recibieron una orden de desalojo de su vivienda, que en principio debía ejecutarse la próxima semana.
Conocedores de esta circunstancia ayer, el Gobierno foral contactó con Sonagar para paralizar el proceso y fijar
“un alquiler para que los padres, ya mayores, puedan continuar viviendo en su casa”, según fuentes del propio Ejecutivo.
El anuncio del embargo, finalmente descartado, trasladó este miércoles un debate a la opinión pública en Baztan. El Ayuntamiento tenía conocimiento de las circunstancias y se hallaba a la espera de una solución.
Selección DN+