Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IGANTZI

Una carbonera de 15.000 kilos

  • Irrisarri Land encendió ayer en Igantzi una columna de madera para 8.000 kilos de carbón

Una carbonera de 15.000 kilos
Instante en que el periodista y 'bertsolari' Xabier Euzkitze prende la carbonera en Igantzi.
cedida
  • N.G. Pamplona
Actualizada 15/12/2015 a las 06:00
El complejo de ocio Irrisarri Land, de Igantzi, amplió este sábado por la tarde su oferta de actractivos con el encendido de una carbonera elaborada con 15.000 kilos de madera de castaños y robles que crecen en su superficie. Las previsiones barajadas por sus responsables apuntan a obtener unos 8.000 kilos de carbón para finales de las navidadades.

El acto de encendido correspondió al periodista, bertsolari y presentador de televisión Xabier Euzkitze, al que le fue brindado un homenaje por su trayectoria profesional.

Su predecesor en la encomienda, el levantador de piedra Iñaki Perurena, le hizo entrega de una escultura de recuerdo del tributo recibido. El gerente de Irisarri Land, Joxe Elgorriaga; y el organizador del certamen Kantu Zaharra, Ángel Mariezcurrena, intervinieron en el evento.

El acto simbólico figuró en el programa del denominado Txorrondaren Eguna que incluyó una construcción simulada de una estructura de estas característcias. Asimismo hubo posibilidad de visitar el Museo del Carbón, recientemente inaugurado como recurso histórico.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE