Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA NORTE OCCIDENTAL

El polígono de Lekunberri tendrá gas natural por 378.000 euros

  • El Ayuntamiento espera a recibir nuevas demandas de empresas interesadas para ampliar el suelo industrial

El suministro abastecerá a las nuevas factorías impulsadas por Mekatech S.L.
El suministro abastecerá a las nuevas factorías impulsadas por Mekatech S.L.
Archivo (Javier Sesma)
  • NATXO GUTIÉRREZ. PAMPLONA.
Actualizada 03/12/2015 a las 06:00
La compañía Gas Navarra S.A. asegurará el suministro al polígono de Lekunberri a la conclusión de la instalación de una red de distribución y una planta auxiliar. Los trabajos se encuentran avanzados, según confirmó la alcaldesa, Natalia Azcona (Lekunberriko Taldea). El servicio responde a la necesidad manifestada por empresas de implantación inminente dentro del plan empresarial de expansión de Mekatech S.L. Tres plantas dedicadas a mecanizado, pintura y calderería, erigidas bajo su auspicio, componen su apuesta conjunta.

A fin de atender a su demanda de energía con el propósito de abaratar al máximo sus costes, Gas Navarra cuenta con el beneplácito de la directora de Industria para abastecer el polígono.

El presupuesto asciende a 378.840,83 euros, según recogía el Boletín Oficial de Navarra.

Las previsiones apuntan a canalizar el abastecimiento a través de una red de 1.381 metros de longitud. Un segundo acento del plan de abastecimiento está representado por la construcción de una “planta satélite de gas natural”, cuya ubicación exacta será la parte sur del polígono. La dotación servirá de punto de inicio del entramado de distribución que surcará el área.

La instalación es celebrada por la alcaldesa como un recurso que revaloriza el complejo de producción habilitado en las afueras del centro urbano. “Va a permitir que puedan venir más empresas”, según confía la primera edil. Azcona asumió el mes pasado la vacante de José María Aierdi al frente de la institución municipal.

Las posibilidades de suelo industrial se encuentran en la actualidad agotadas, a la espera de avanzar por parte del Ayuntamiento los trámites administrativos que permitan en un determinado momento atender a la demanda de interesados en poner en marcha sus negocios en Lekunberri.

El último proyecto empresarial, abanderado por Mekatech S.L, y que se beneficiará con el servicio de gas, tendrá una doble repercursión en la mejora del contexto laboral y el alivio del peso que arrastran las arcas municipales. Cuando se presentó en marzo, los impulsores de los tres pilares en que se apoya la iniciativa integral de producción avanzaron la voluntad de crear 95 empleos en el curso de tres años.

Nivel de endeudamiento

Como segundo aspecto positivo, la hacienda local ha experimentado una leve mejoría con los 600.000 euros recaudados con la venta de las últimas parcelas industriales. La partida ha ayudado a situar la deuda por debajo de los 2 millones de euros.

En marzo, el entonces alcalde, José Mari Aierdi, apuntó un tercer elemento positivo de la implantación del proyecto integral de empresas como fue que su sede central se encuentre radicada en Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE