Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

zona norte occidental

Alsasua prohíbe el uso de la boca de bomberos para fines ganaderos

  • Establece un precio de 0,50 euros por m3 para explotaciones que se provean en Pilotajauku

  • N.G. Pamplona
Actualizada 28/11/2015 a las 12:44
El Ayuntamiento de Alsasua decretará la exclusividad de la boca del parque de bomberos para uso del propio servicio contra incendios. Desde esta determinación, adoptada por las quejas trasladadas por su personal, el suministro de agua para explotaciones ganaderas y agrícolas así como para fines industriales se centralizará en el granero de Pilotajauku. La novedad aparece como conclusión en la adaptación de la ordenanza fiscal para el próximo ejercicio, que contempla la cuota de 0,50 euros por metro cúbico para las explotaciones que se provean en Pilotajauku.

Si se trata de cultivo de huertas, previa solicitud de autorización municipal, la toma de agua será gratuita.

Un bando municipal ofrecerá los pormenores. El Ayuntamiento informará a cada una de las explotaciones ganaderas de su contenido. En el repaso a las obligaciones fiscales, el consistorio alsasuarra mantendrá por norma general las mismas cantidades. La congelación de tipos afectará a ICIO, IAE, contribución urbana, contribución rústica, impuesto de circulación e impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

LOCALES MUNICIPALES

El criterio será similar para el uso de locales municipales, sin perjuicio del baremo que pueda aplicar la sociedad pública Atabo, que gestiona las instalaciones deportivas. “En caso de que se plantee alguna modificación se estudiará de cara a la aprobación definitiva de diciembre”, según el alcalde, Javier Ollo (Geroa Bai).

La adaptación del conjunto de los gravámenes al ejercicio 2016 recibirá en un mes el visto bueno del pleno con carácter definitivo.

El principio de congelación de los gravámenes municipales se aplicará también a la tabla de ingresos en la residencia de personas mayores Aita Barandiaran, como informó el alcalde tras la sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado miércoles.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE