Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROYECTO MINERO

"Satisfacción" por la sentencia que anula la mina de Zilbeti

  • La organización SEO/BirdLife y la Coordinadora Monte Alduide han valorado este miércoles la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Sede central de la empresa Magnesitas Navarras (Magna) en Zubiri, valle de Esteribar.

Sede central de la empresa Magnesitas Navarras (Magna) en Zubiri, valle de Esteribar.

JORGE NAGORE (ARCHIVO)
10
Actualizada 20/10/2015 a las 17:13
  • EFE. PAMPLONA
La organización SEO/BirdLife y la Coordinadora Monte Alduide han valorado este miércoles la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que anula el proyecto minero de magnesita en el hayedo de Zilbeti, que entienden "muy contundente" y de difícil recurso ante el Tribunal Supremo.

Así lo ha señalado en declaraciones a Efe, el representante de SEO/BirdLife Ramón Elósegui, quien ha valorado el fallo judicial del TSJN, que admite en su totalidad el recurso que pedía anular el proyecto por afectar "seriamente" a un espacio protegido de la red Natura 2000 y a especies amenazadas.

SEO/BirdLife y la Coordinadora Monte Alduide han mostrado su "satisfacción" por esta decisión judicial, que "marca una época en la consolidación de la protección a los espacios europeos incluidos en la Red Natura".
Los abogados de ambos organismos creen además que un posible recurso "no tiene grandes posibilidades" por la "contundencia" del fallo.

Además, Elósegui ha advertido de que la demanda fue contra el Gobierno de Navarra por aprobar el PSIS y por publicar una declaración de impacto ambiental favorable, "que decía que ese proyecto no afectaba al espacio protegido".

"Nosotros demandamos al Gobierno, pero luego como parte codemandada se presentó la empresa minera Magnesitas, el Concejo de Zilbeti y el Ayuntamiento de Erro y algunas mancomunidades", ha explicado, para señalar que sus abogados "dudan de que si el Gobierno de Navarra no recurre puedan hacerlo los codemandados".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra