Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zona norte occidental

Un curso de gestión de residuos reúne a 120 personas en Alsasua

  • El ciclo, incluido en los cursos de verano de la UPNA, explora vías de economía circular sobre la basura orgánica

  • DN.Pamplona
Actualizada 11/09/2015 a las 06:00
Un total de 120 personas participan este martes y miercoles en un curso de verano en Alsasua sobre gestión de residuos, incluido dentro del programa formativo de verano de la UPNA. Las sesiones se desarrolla en el Centro Cultural Iortia.

El monográfico, titulado “Oportunidades socioeconómicas y ambientales de la economía circular aplicada a la gestión de residuos y la materia orgánica”, fue inaugurado con la presencia de Isabel Elizalde Arretxea, consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra.

El curso de verano está coorganizado entre la Universidad Pública de Navarra, la Mancomunidad de la Sakana y Ramón Plana González-Sierra, consultor de tratamiento biológico de residuos orgánicos, según inform´p la UPNA en un comunicado. La propuesta formativa, amén de apoyarse en sesiones teóricas, ofrece a sus destinatarios la posibilidad de conocer de experiencias de gestión de residuos sólidos de origen urbano desarrolladas en Italia, Cataluña, Galicia y Navarra. Un tercer pilar del programa son las oportunidades medioambientales y socieconómicas en torno a su administración.

El curso está dirigido por Natxo Irigoien Iriarte, profesor del departamento de Producción Agraria de la Universidad Pública de Navarra.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE