Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mancomunidad de Sakana

La quema de contenedores cuesta 15.000 € a la Barranca

  • La Mancomunidad cifra en esta cuantía la pérdida de recipientes en los últimos meses

Caseta del área de emergencias, situada junto al polideportivo de Olazagutía.
Caseta del área de emergencias, situada junto al polideportivo de Olazagutía.
DN
  • ​natxo gutiérrez. Pamplona
Actualizada 29/08/2015 a las 06:00
La Mancomunidad de Sakana estima en 15.000 euros los necesarios para restablecer los recursos calcinados de recogida de basura. La estimación, difundida en las redes sociales a finales de julio, concentra los daños registrados en los últimos meses.

Uno de los últimos destrozos, perpetrados con intención, se cometió en una caseta destinada en Olazagutía a área de emergencia en la recogida del puerta a puerta. Se trata de una infraestructura ofrecida a aquellos vecinos que, por diferentes circunstacias, no pueden hacen uso habitual del modelo de enganches de cubos y bolsas de basura previamente separada en el hogar.

Su desaparición fue estimada en un primer momento en unos 5.000 euros por el presidente de la Mancomunidad de Sakana, Aitor Karasatorre (EH Bildu), quien dio por hecho la interposición de una denuncia.

La dotación formaba parte del equipamiento distribuido en los ocho municipios que, en julio de 2013, se sumaron en la comarca al puerta a puerta. El denominador común en todos ellos era que estaban regidos por la izquierda abertzale, partidaria de la implantación del método.

Las áreas de emergencia disponen en su interior de contenedores donde pueden depositarse las fracciones separadas. El acceso a su interior precisa activar un mecanismo de entrada que se facilita en los casos que se entiende de necesidad por las limitaciones justificadas de cumplir el horario del puerta a puerta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE