Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ZONA NORTE OCCIDENTAL

Demandada con 36.000 euros la exalcaldesa de Baztan por Aroztegia

Garbiñe Elizegi (Bildu) censuró el desarrollo del proyecto de campo de golf y hotel de Lekaroz

  • N.G. Pamplona
Publicado el 20/08/2015 a las 06:00
La exalcaldesa de Baztan. Garbiñe Elizegi, se enfrenta al pago de 36.000 euros, reclamadas en una demanda interpuesta contra su persona por la promotora del campo de golf, hotel y área residencial de Lekaroz, según informa EH Bildu en una nota.

La que fuera primer edil se ha mostrado contraria al desarrollo del proyecto de ocio, auspiciado por un sector empresarial vinculado al valle.

Según EH Bildu, sucesora de la marca Bildu que representó Elizegi en la anterior legislatura, la demanda se fundamenta en “una crítica política legítima” realizada en comparecencias públicas por la antigua regidora. La exalcaldesa ostentó su cargo público cuando aún figuraba como representante de la Plataforma Aroztegia eta gero Zer?, contraria a los términos en que había sido planificado el proyecto.

De manera concreta, su oposición, refrendada por EH Bildu y Baztango Ezkerra, se centra en la propuesta de crecimiento urbanístico que recoge el área residencial con las edificaciones propuestas.

La postura crítica manifestada en este sentido en la anterior legislatura por la alcaldesa cobró mayor acento después que el Gobierno foral aprobase un Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) que le confería la potestad en la tramitación administrativa para salvar el rechazo de la mayoría del Ayuntamiento.

La promotora ha defendido en todo momento el beneficio que para el desarrollo del valle de Baztan y su entorno cercano representaría la ejecución de un complejo de las características que plantea.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones