Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIGÉSIMA EDICIÓN

Arranca el XX Mercado de Antaño de Lekunberri con el repique de campanas

  • Como todos los años la representación teatral está protagonizada por los vecinos de la localidad

  • EFE. Pamplona
Actualizada 09/08/2015 a las 12:01
El tradicional repique de campanas ha dado este domingo la señal de arranque a la celebración del Mercado de Antaño en Lekunberri, que lo acoge por vigésima ocasión consecutiva, y que cerrará a las 21,00 horas con el mismo sonido.

Como todos los años la representación teatral que se celebra a las 12:00 está protagonizada por los vecinos de la localidad, y en esta ocasión interpretarán una obra "El txikito Nicolas", en el que se recrean gags de humor en una historia sobre un mercader que llega a Lekunberri.

Alrededor de 250 vecinos colaboran en este evento, en la organización de actividades, disfrazándose con ropas de época o elaborando metas.

Según han informado los organizadores -el Ayuntamiento y el Consorcio Turístico Plazaola-, durante toda la jornada se podrán recorrer alrededor de 80 puestos de artesanos que muestran sus trabajos en trabajos madera, cerámica y cuero, ungüentos, hierbas, juguetes, papelería, o alimentos artesanos de Navarra, para que pequeños y mayores puedan disfrutar de esta fiesta.

El Mercado de Antaño de Lekunberri ofrece la posibilidad de disfrutar de la música y las danzas tradicionales, viajar en el tiempo subido a un carro de hierba seca como antaño, aplaudir boquiabierto después de una apuesta de hachas, y disfrutar en familia con los juegos infantiles.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE