Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Olazagutía

UPN alertó sobre el uso de la 'ikurriña' en Olazagutía

  • El concejal Óscar Álvarez Peón se puso en contacto con la delegación de Gobierno para alertar sobre los posibles hechos

Banderas en Olazagutía el día 24 de julio.
Banderas en Olazagutía el día 24 de julio.
calleja
  • DN. PAMPLONA
Actualizada 01/08/2015 a las 06:00
El pasado viernes 24 de julio dieron comienzo en Olazagutía las fiestas de la localidad y durante el chupinazo, que tuvo lugar en la Casa de Cultura, se colgó la ikurriña de los balcones del edificio y no se colgaron las banderas española y europea, ausentes en el inicio de la fiesta.

Ya en aquel momento los dos únicos concejales de UPN en la localidad, Óscar Álvarez Peón y Javier Fernández Brizuela, hicieron constar sus quejas al respecto. “Esta es una celebración para todo el pueblo, y excluyendo la bandera española están politizando las fiestas”, comentaba Álvarez. Por su parte Fernández declaró su intención de poner este hecho en conocimiento de las autoridades competentes. Dos días antes de que se produjesen los hechos, el miércoles 22, Álvarez se puso en contacto con la delegación de Gobierno para alertar sobre la posible colocación de la ikurriña, haciéndose eco de lo sucedido en años anteriores.

“El 24 de julio son las fiestas de Olazagutía y como años anteriores se inician desde la Casa de Cultura, un edificio municipal. En los balcones de ese edificio no ponen ni han puesto la bandera de Navarra, ni la de la localidad ni la de España, pero en cambio sí una ikurriña, incumpliendo las leyes. Informo de ello, dado que este viernes, si no se evita, volverán a hacerlo”, rezaba el texto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE