Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Foral

Las incautaciones de droga aumentan un 67% en las fiestas de Lesaka

  • Se ha apreciado un aumento del consumo de sustancias estupefacientes, en especial en menores de edad

Uno de los controles realizados por la Policía Foral en Lesaka.

Uno de los controles realizados por la Policía Foral en Lesaka.

Cedida
0
Actualizada 13/07/2015 a las 23:57
  • DN.ES. Pamplona
La Policía Foral ha realizado un 67 por ciento más de incautaciones de droga durante las fiestas de Lesaka, en las que, a pesar de la menor afluencia de personas, cifrada entre el 25 y el 30 por ciento, se ha apreciado un aumento del consumo de sustancias estupefacientes, en especial en menores de edad.

Entre los días 6 y 12 de julio, agentes de la comisaría de Policía Foral en Elizondo llevaron a cabo un dispositivo especial para garantizar la seguridad en los Sanfermines de Lesaka. En total, se realizaron siete controles de seguridad ciudadana, en los que participaron también miembros del Grupo de Guías Caninos. En ellos, se controlaron 175 vehículos y 287 personas, realizando 117 incautaciones de droga (un 67 por ciento más que el año anterior). Cabe destacar que trece de ellas (es decir, un once por ciento) se realizaron a menores de edad.

Además, se atendieron un total de 62 solicitudes ciudadanas, se recogieron seis denuncias por hurto de cartera, se denunciaron cinco infracciones de tráfico y se imputó a cuatro personas: una por un delito contra la seguridad vial y el resto por hurto.

Se ha detectado un aumento en el hurto de carteras, hecho que venía disminuyendo en los últimos años: veinte en 2008, diez en 2009, tres en 2010, uno en 2012, dos en 2013 y dos en 2014.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra