Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

baztan

Desestimados los recursos contra la anulación de la orden foral sobre Aroztegia

  • El proyecto plantea el desarrollo de tres áreas diferenciadas: deportiva, hotelera y residencial

Aspecto exterior del Palacio Aroztegia, de Lekaroz
Aspecto exterior del Palacio Aroztegia, de Lekaroz
ARCHIVO
  • europa press. pamplona
Actualizada 07/07/2015 a las 16:20
El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de casación interpuestos por 'Palacio de Aroztegia' contra las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que anulan, por "no ser conforme a derecho", la orden foral 162/2010 del consejero de Vivienda que aprobó definitivamente la modificación del Plan Municipal de Baztan, en el paraje Palacio de Aroztegia de Lekaroz.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de Supremo afirma que "la actuación urbanística proyectada puede estar justificada en términos objetivos y no cabe efectuar tacha al ejercicio de la potestad de planeamiento en el ámbito de la discrecionalidad que le es propio".

Pero no exime, según la sentencia, de "la necesidad de cumplir las demás exigencias impuestas por la normativa como la prohibición de recalificar terrenos forestales incendiados".

El Gobierno de Navarra aprobó el pasado 20 de mayo como PSIS (Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal) el área turística Palacio de Arozteguía (Baztan), tras ser informado favorablemente por la Comisión de Ordenación del Territorio (COT).

El proyecto, promovido por Palacio de Arozteguía, S.L. y ubicado entre los núcleos urbanos de Lekaroz y Elizondo, se desarrolla en un ámbito de 45 hectáreas y plantea el desarrollo de tres áreas diferenciadas: deportiva, hotelera y residencial.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE