Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sakana - La Barranca

La Agencia de Desarrollo impulsa un plan de ahorro de energía

  • Se quiere ahorrar 20.000 euros con el ajuste de potencias y casi 43.000 con el suministro

  • ​N.G. Pamplona
Actualizada 28/06/2015 a las 06:00
La Agencia de Desarrollo de Sakana concibe un propósito de ahorro energético para el conjunto de las instituciones públicas de la comarca como parte de su estrategia de futuro. Un diagnóstico revela la situación y alcanza a definir las líneas a seguir para lograr un ahorro económico: “Los resultados a corto plazo tienen un potencial de ahorro asociado al consumo de los municipios, mediante el ajuste de potencias en casi 20.000 euros y la contratación del suministro con un ahorro de casi 43.000 euros”, según descubren en la sección de la Estrategia Energética de Sakana.

Las previsiones a largo plazo apuntan a “estudiar la realización de auditorías energéticas, la formación de los ayuntamientos en materia energética, la compra conjunta de energía, la viabilidad de proyectos de generación de energía renovable, campañas de sensibilización etc”.

La elaboración del diagnóstico ha sido competencia de la empresa Acimuth. El estudio recoge los consumos “tanto térmicos como eléctricos de las instalaciones y edificios públicos de los 15 municipios que componen el valle. Se trata de un estudio donde se analiza cuánta energía se consume cada ayuntamiento y cuánto paga por ello, estableciendo prioridades para poder abordar auditorías energéticas en las instalaciones que más lo demanden”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE