Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ley de símbolos

Los tribunales obligan a Basaburua a colocar la bandera de Navarra

  • Han desestimado el incidente de nulidad interpuesto por el consistorio y le condenan en costas y a pagar una multa de 600 euros

7
Actualizada 16/06/2015 a las 15:46
  • DN.es. Pamplona
La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha ha emitido un fallo por el que desestima el incidente de nulidad interpuesto por el Ayuntamiento de Basaburua contra una sentencia anterior que le obligaba a colocar la bandera de Navarra en la casa consistorial y retirar una enseña arcoiris que ondeaba en el edificio.

Además, la sentencia condena al ayuntamiento a pagar las costas procesales derivadas y le impone una multa de 600 euros. Contra el dictamen, no cabe recurso alguno.

Este auto se suma al emitido recientemente por el tribunal en el que se desestimaba un recurso del Ayuntamiento de Basaburua contra otra sentencia que le condenaba por no colocar la bandera de España.

El proceso judicial se inició en 2013, después de que en el mes de junio el Gobierno de Navarra constatara que no ondeaba la bandera de Navarra y que se había colocada la arcoiris en la fachada del Ayuntamiento, por lo que posteriormente decidió recurrir esta situación ante los tribunales.
Selección DN+


  • Nash
    (18/06/15 05:12)
    #7

    Basaburua es un precioso valle al norte de Navarra, que eleccion tras eleccion sigue diciendo claramente su opinion acerca del significado de estas banderas. La Navarra es la nuestra , de toda la vida, y la espanola es una, impuesta a este Reino antiguo, sin ningun significado para la poblacion. Para finalizar, queridos lectores, les dire que ya es hora que practiquemos eso que todos propagamos, de la diversidad de Navarra, de su peculiaridad, etc, y respetemos que en este valle tan hermoso, esa bandera no les representa. Saludos.

    Responder

  • Javier
    (17/06/15 15:42)
    #6

    Vaya panda de lectores. Se ve que cerraron la escuela donde estudiabais.

    Responder

  • Luis
    (17/06/15 13:31)
    #5

    ¿Dónde está Basaburúa, para no acercarme?

    Responder

  • Maria Jose
    (17/06/15 12:41)
    #4

    Claro, querrán poner la icurriña de todas todas. Pero estamos en Navarra, les guste o no. Y queremos la bandera Navarra y tb la española, que son las que nos representan.

    Responder

  • Espectator
    (17/06/15 00:15)
    #3

    Desengañaos, en este pais nuestro no cabe un tonto más. ¡¡¡ Socorro !!!

    Responder

  • Javier de la Ribera
    (16/06/15 20:16)
    #2

    En todas las aldeas, arrabales, suburbios, de Navarra hay que poner la bandera de la Comunidad, aunque no sea mas que un valle pintoresco con pocos habitantes y poco futuro.

    Responder

  • Confusión
    (16/06/15 18:51)
    #1

    Si no sois ni españoles ni navarros, ¿qué sois?. Consultar vuestro carnet de identidad, a ver si os aclaráis.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra