Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

peregrinación

El Corpus arrastra a un gentío hasta San Miguel de Aralar

  • La alta confluencia puso de relieve de nuevo las limitaciones de espacio de aparcamiento en los alrededores del templo

Imagen de la procesión del pasado domigno por los alrededores de San Miguel de Aralar.
Imagen de la procesión del pasado domigno por los alrededores de San Miguel de Aralar.
cedida
  • ​N.G. Pamplona
Actualizada 12/06/2015 a las 06:00
La tradicional procesión del Corpus arrastró el pasado domingo a un nutrido grupo de fieles a San Miguel de Aralar. La comitiva religiosa, encabezada por la cruz y la efigie del Arcángel, cubrió la distancia que separa el templo de la ermita de la Trinidad en ajuste al protocolo que se ha sucedido entre generaciones. En los años 30, la procesión alcanzó una gran difusión.

Su conservación, unida a las óptimas condiciones climatológicas, empujaron a gran número de devotos, lo que se tradujo en una alta concentración de vehículos. En lo que es un hábito cada vez que hay una celebración especial, como el día de San Miguel, la afluencia puso de relieve las limitaciones de espacio para aparcar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE