Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

baztan

EH Bildu de Baztan se queda solo en críticas a la residencia

  • La dirección confirma la legalidad de los últimos contratos frente a la censura de la alcaldía sin apoyo de Ezkerra

  • N.G. Pamplona
Actualizada 12/06/2015 a las 06:00
La alcaldía de EH Bildu se quedó ayer solo en las críticas dirigidas en Baztan contra el sistema de contratación utilizado en la residencia pública Francisco Joaquín Iriarte que, a su entender, es consecuencia del modelo indirecto de gestión que eligió el patronato.

Desde su visión parcial realizó una dura censura, de la que se desmarcó su socio de gobierno, Baztango Ezkerra, por discrepar en su contenido. Según la alcaldía de EH Bildu, el modelo de gestión indirecta “da opción a contrataciones basadas en el enchufismo, favoritismo y clientelismo”.

La dirección de Idea-Innovación, adjudicataria de la administración del centro, confirmó ayer la legalidad de tres contratos realizados últimamente, que dieron lugar a observaciones del comité de empresa que fueron con posterioridad matizadas. “Recientemente se ha contratado a tres personas que cumplen los requisitos exigidos para el puesto y que además son de la localidad”, explicó la dirección.

La intervención de ayer de EH Bildu, en medio del desconcierto que se ha generado en el valle con el cruce de opiniones, se entiende desde el tenso debate que se creó cuando el patronato de la residencia optó por la adjudicación del servicio de gestión a favor de una empresa especializada.

Cinco vecinos, a título personal, interpusieron un recurso cuyo trámite quedó zanjado con una resolución favorable a la decisión del patronato.

Por otro lado, en la legislatura que está a punto de expirar, el Ayuntamiento, regido por Bildu, introdujo cambios en los estatutos de la residencia para cambiar la composición del patronato. La nueva corporación municipal tendrá como cometido aprobar el reglamento de forma definitiva.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE