Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LESAKA

El Ayuntamiento de Lesaka gestionará 2,5 millones de euros de presupuesto

  • El consistorio insiste en su petición de ejecutar por fases el plan de inundabilidad dado el coste de expropiación

  • N.G. Pamplona
Actualizada 11/04/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Lesaka dispondrá este año de 2,5 millones de presupuesto para hacer frente a las necesidades y servicios del municipio. La cuantía se sitúa en niveles económicos a los registrados en los últimos años, sin prever un gasto específico para costear la expropiación de terrenos afectados por el plan de inundabilidad. De hecho, la corporación, presidida por Bildu, insiste en la petición de ejecutar por fases el plan de inundabilidad, que contempla la ocupación de terreno susceptible de crecidas en los márgenes de sus cauces. Según el alcalde en funciones, Seve Txoperena, la expropiación de los bienes afectados requiere una inversión de 600.000 euros. Conforme a las condiciones señaladas en los planes de inundabilidad, ideados por las confederaciones hidrográficas, el desarrollo de sus actuaciones está supeditado al ofrecimiento por parte de los ayuntamientos de los terrenos libres de inmuebles.

Sea como fuere, sin habilitación de partida alguna para la expropiación, el Ayuntamiento confía este año en reforzar su apuesta por la energía renovable alimentada con biomasa. En ese sentido se plantea gastar 50.000 euros en proveerse de un almacén para depositar astilla proveniente de la entresaca que se efectúe en el comunal de Lesaka. En la actualidad, la materia prima debe adquirirse a una empresa especializada.

Un segundo capítulo de actuación en su política municipal de este año contemplará el acceso a un programa del Servicio Navarro de Empleo para contratar a dos personas, con una previsión de gasto conjunta de 20.000 euros, que puedan ser adscritas a la prestación municipal de servicios múltiples.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE