Urbanismo

Dos trámites urbanísticos dividen al gobierno en Baztan

Dos trámites urbanísticos dividen al gobierno en Baztan

La alcaldesa, Garbiñe Elizegi, y Mikel Ortega (Bildu) junto a Florentino Goñi (Baztango Ezkerra) en un acto.

dn
0
02/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • N.G. Pamplona
La tramitación de sendas propuestas de modificación urbanística ha dividido en los últimos días a los socios que sustentan el gobierno en Baztan (Bildu y Baztango Ezkerra). Sus portavoces, la alcaldesa, Garbiñe Elizegi, por la formación abertzale; y Florentino Goñi, por su socio en el Ejecutivo local, defendieron criterios contrapuestos en el pleno del jueves durante el debate de una propuesta de cambio para permitir la ocupación de un terreno forestal con destino a actividad agroganadera. Baztango Ezkerra presentó una moción, que salió adelante con el apoyo de UPN, en la oposición. Bildu se opuso al planteamiento.

Las diferencias de ese día, evidenciadas en un diálogo tenso, se reprodujeron ayer durante la sesión semanal del gobierno municipal.

En esta ocasión, Baztango Ezkerra defendió una propuesta de ocupación de seis meses en un almacén erigido sin haberse cumplimentado el proceso administrativo pertinente por un particular en Amaiur.

La prórroga fue justificada por su promotor por el perjuicio ocasionado por un incendio en un edificio contiguo. Las diferencias con Bildu no han generado una crisis, según Baztango Ezkerra.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE